lunes, 27 de junio de 2011

MORALEJAS DE PREPRECAMPAÑA II

(imagen: taringa.net)


(segunda parte)

Moraleja 13. Si usted reconoce la labor de un colega o un colega reconoce la suya, no significa que lo apoye de manera incondicional ni que decline a su favor instantáneamente, puede ser simple y sincero reconocimiento.

Moraleja 14. La frecuente aparición en los medios no es por necesidad directamente proporcional a sus posibilidades de triunfo.

Moraleja 15. Parafraseando a Bernard Shaw: una encuesta es un estudio en el que si usted tiene dos coches y su colega ninguno, los dos tienen uno.

Moraleja 16. Cuidado con las cargadas de apoyos masivos: las masas se equivocan con más frecuencia de lo que aciertan.

Moraleja 17. No hurgue en su pasado en busca de lo que no existe ni intente inflar su presente para demostrar nada: la gente lo nota, y cae bastante mal.

Moraleja 18. Si piensa que el único camino válido es replicar lo que usted renegó durante años, no ha entendido aquello de "la imaginación al poder".

Moraleja 19. Si por imaginación entiende el modo más astuto de transar al vecino, tampoco ha entendido las moralejas de la historia del siglo XX.

Moraleja 20. La congruencia vale doble cuando hay una doctrina que la sustenta, y traicionarla cuesta a la postre el doble que si no hay tal doctrina.

Moraleja 21. Cada vez que escuche la frase "todos los políticos son iguales" significa que ya lo echaron en el mismo saco de podredumbre que a los contrarios.

Moraleja 22. Elija muchas soluciones pequeñas antes que grandes respuestas globales: las primeras se equivocan menos, y cuando lo hacen son más fáciles de remediar.

Moraleja 23. Toda declaración mal expresada, innecesaria, desafortunada o de plano estúpida que en algún momento rinda frutos, tendrá sus repercusiones temprano o tarde.

Moraleja 24. Siempre que un medio nacional hable demasiado bien de su persona o de sus acciones es porque algo le debe o algo terminará por deberle usted.


(Para ver la primera parte de estas moralejas: http://altaneriasyaltaneros.blogspot.com/2011/06/moralejas-de-preprecampana.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario