miércoles, 28 de septiembre de 2016

Decálogo para construir un discurso de odio




foto: www.adl.org

El siguiente decálogo fue ideado a partir de las respuestas obtenidas de varios ejercicios: el primero, una publicación en Facebook del 10 de septiembre de este año; el segundo, una entrada en este blog (http://altaneriasyaltaneros.blogspot.mx/2016/09/esas-familias-nuestras.html); y el tercero, un artículo publicado en Mexican Times (http://themexicantimes.mx/el-pan-y-la-familia-mitos-y-verdades/). Esta síntesis demuestra cuánta intolerancia y cuánto peligro hay hoy en día en México respecto de algunos temas que se abordan desde la reducción de la diversidad al pensamiento que se pretende único.



1. Identifique un grupo meta

2. Enciérrelo bajo un concepto ya sea de raza o de pensamiento ("ideología de género", por ejemplo) y acúselo de querer construir una "dictadura".

3. Construya un argumento lo más extremo posible y, de preferencia, reduzca la realidad a extremos inconciliables (ellos/nosotros, buenos/malos, normal/anormal, natural/antinatural). Para ello se recomienda utilizar argumentos jurídicos, morales, filosóficos: todo lo que justifique su única razón. 

4. Justifique sus posturas aduciendo que ese grupo identificado en el Punto 1 podría acabar con la especie humana.

5. Júntese con quienes piensen igual que usted y organícese.

6. Obtenga el apoyo de alguna institución lo más arraigada posible. 

7. Busque algún patrocinador e invente un logotipo, un eslogan, una página web, etcétera. 

8. Convoque a manifestaciones que repitan a coro lo realizado en el punto 3.

9. Tache de intolerantes quienes no piensen como usted: generalice lo más posible.

10. Siéntese a esperar a ser el nuevo grupo meta de alguien más que seguramente ya prepara un discurso de odio en contra de Usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario