Nada de "fiestas democráticas" como las que anuncian en cada renovación interna de dirigencia; nada de encuentros académicos, foros de reflexión, convocatoria a pensar el momento que vive el país, el mundo, el propio partido.
Nada de ello, ni por asomo. Un encuentro vía zoom con el expresidente, una mesa de ocho o nueve personas, una placa conmemorativa entregada vía virtual: como si ese día día, por la mañana, alguien hubiese despertado recordando la efeméride y tras un par de llamadas, comprobado que nadie había pensado en el encuentro.
O quizá sí, pero... ¿Celebrar hoy, el PAN?
Portal del periódico am, entrevista exclusiva con Fox
El caso es que se realizó el bastante simbólico evento y no habían transcurrido 24 horas cuando, quién si no Fox, declaraba en medios guanajuatenses: "el PAN es un desastre, no es lo que México necesita".
Y claro, no deja de resultar jocoso, por decir hasta lastimoso, presenciar estos hechos y ver cómo la deriva panista se manifiesta incluso en aquello que tendría que resultarles más propio, de mayor orgullo, la democracia, que hace mucho tiempo son incapaces de defender, ya no se diga de poner en práctica.
Y así, entre efemérides acomplejadas que terminan en comedias burdas, transcurren los días de los "salvadores" de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario