sábado, 21 de octubre de 2023

CORTE DE CAJA

 


Nada está perdido si se tiene el valor

de proclamar que todo está perdido

y empezar de nuevo.

Julio Cortázar



Durante varios años, este blog fue un espacio para compartir.


Aquí aparecieron reflexiones, ideas, artículos, reseñas, ensayos y otros materiales fruto de la reflexión sobre temas políticos, sociales, culturales, literarios y algunos otros (no muchos) temas que quise compartir con quienes, de manera generosa, se interesaron por el contenido publicado.


Cambiaron los tiempos, y considero hoy necesario hacer un corte de caja.


Porque cambiaron, sí, los tiempos, y con ellos una serie de factores que han trazado nuevos derroteros.


El primer cambio grande, grave, fue haber dejado atrás una etapa laboral que me vinculó, más o menos desde el año 2008, directa e indirectamente con el Partido Acción Nacional. 


El segundo cambio, más interesante aún, fue constatar cómo en ese partido, los temas que busqué promover y difundir perdieron validez, interés o simplemente fueron relegados y abandonados, o francamente falseados para convertirse en meros adornos, ornamentos que buscaban mantener una imagen que ya no correspondía con la identidad y actual esencia panista.


El tercero fue, relacionado con el anterior, haber agotado los temas y entender que no cabían más en los intereses tanto de la dirigencia como de la militancia partidista.


Así, lo último que obtuve como comentario a ese esfuerzo de casi 15 años fue el comentario:


TUS TEMAS YA NO LE INTERESAN AL PAN


Durante las siguientes entradas, ofreceré a lectoras y lectores un recuento breve, y por supuesto y como siempre, altanero, de ese tiempo, al que se irán sumando, también como siempre, aquellos temas que vayan surgiendo como parte del análisis que se ha realizado y se seguirá haciendo en este espacio.


Hecho lo hecho y dicho lo dicho, aquí vamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario